domingo, 23 de septiembre de 2012

Lo que no debe faltar en tu guardarropa!


Aunque para muchos el tema de la ropa, el maquillaje y los accesorios sea muy supeficial, todos estamos atrapados en esta sociedad que se deja llevar por las apariencias, entonces para no nadar contra la corriente es mejor que nos preocupemos un poco mas de nuestra apariencia y forma de vestir.
No queremos convertirte en un gurú de la moda, solo queremos sugerir cuales prendas son fácil de combinar y son necesarias en el closet de toda mujer ya que te ayudaran a tener una apariencia mas prolija y sofisticada.
También es importante que te fijes cuales son tus conductas de compras, puesto que es mejor tener menos pero de mayor calidad que tener muchas prendas de mala calidad, es por ello que debes tener cuidado con los tiempos de ofertas.

1.- ABRIGO CLÁSICO

Tener un buen abrigo en temporada invernal es impresindible, este debe ser idealmente de lana o paño y con un buen forro, lo que te ayudará a disminuir la cantidad de prendas para estar abrigada haciendote lucir mas alta y delgada.
Un abrigo puede usarse también como un vestido en esas frías ocasiones; siempre y cuando, los botones más bajos del abrigo queden a unos cinco centímetros de tus rodillas. De preferencia, busca abrigos con un forro desmontable para aumentar su durabilidad.

2.- UN JEANS DE CORTE RECTO

A pesar que el jeans no es una prenda adecuada para el trabajo, si es impresindible dentro de cualquier closet ya que es adecuado casi para toda ocación y sirve en cualquier temporada.

El jeans es una prenda que tiene la virtud de ser muy cómodo y además tiende a disimular lo defectos de tu cuerpo, si sabes elegir un jeans de acuerdo a tu figura, sin lugar a duda la resaltarás.
Como elegir el jeans adecuado.
Existen miles de modelos de jeans, sin embago el mas asentador para cualquier tipo de físico es el de corte recto, para ello solo debes tomar el extremo inferior de un pierna y compara su ancho a la altura de la rodilla, si el ancho es el mismo entonces estamos frente a un jeans de corte recto
Por otro lado el jeans se puede utilizar con cualquier tipo de zapato, sweter, polera, chaleco, chaqueta y abrigo, es por ello que núnca debe faltar en tu closet.


3.-BLAZER DE COLOR NEUTRO, NEGRO, MARENGO, GRIS O BEIGHE


Los blazer son geniales para estilizar la figura y ocultar esos molestos rollitos en la espalda y sobre el pantalon. Tener un blazeren color negro, marengo, beighe o gris en tu clóset te sacará de muchos apuros ya te pueden ser utilizados en ocaciones formales o informales 
Si lo quieres utilizar para una ocación formal entonces lo puedes usar con una blusa y un pantalon de vestir y si lo necesitas para una ocación informal puedes llevarlo con jeans y una polera ajustada.
Este tipo de prenda tiene la ventaja que es transversal en edad, le sienta a una mujer muy adulta o a una lolita.

Como escojer un buen blazer:

*Fijate en el largo de las mangas, estas deben llegar justo a la muñeca, tapando el reloj.
* los hombros no se deben ver mas anchos que el inicio de tus brazos.
*Es muy importante que no se te vea apretado, por lo que al sentarte los botones no se deben ver como si fueran a saltar.
*Si tienes muy pocas caderas entonces este debe llegar sobre ellas y si lo que necesitas es disimularlas entonces el largo debe ser justo donde empiezan tus piernas.



4.- VESTIDO NEGRO

Tener un vestido negro nos puede ayudar en muchas situaciones, reuniones de trabajo donde quieras causar impacto y respeto, cenas y almuerzos laborales y todo tipo de eventos donde necesites verte formal, elegante y sofisticada.
Un vestido negro puede ser bien combinado con cualquier accesorio, es a temporal pero eso si, siempre debe ir acompañado de un zapato o bota de taco, Jamás con zapatos bajo.
Para que un vestido negro no pierda elegancia, este nunca debe ir muy ceñido al cuerpo y su largo debe ser justo sobre la rodilla o justo bajo la rodilla. Si tus caderas son muy ancha entonces elige uno que tenga un corte mas recto y no acampanado como en el de la foto. Si eres muy baja también te sugerimos que el vestido tenga escote en V aunque ten cuidado si posees mucho busto.


5.-PANTALONES DE VESTIR

Cuando elijas un pantalon de vestir, elije uno que sea de una tela media, es decir ni muy gruesa, ni muy delgada, esto hará que lo puedas usar en toda estación.
El pantalón de vestir es una prenda obligada para casi cualquier tipo de trabajo, también es la prenda mas adecuada para presentarse a cualquier tipo de entrevista.
Recuerda que el pantalón de vestir debe ser de colores oscuros, negro, marengo o gris y que tiene que señirse sutilmente a tus caderas. Las piernas deben ser de corte recto y el largo adecuado es cubriendo al menos la mitad del taco de tu calzado.
Un pantalón de vestir se debe combinar con un sweter de buena calidad, idealmente de colores lisos, un blazer de color adoc , blusas y si es invierno un abrigo de paño

6.- POLERAS DE COLORES
Las poleras de colores le darán vida a tu clóset, te permitirán levantar los colores sobrios de los pantalones y chaquetas.
Te recomendamos tener al menos 3 poleras de colores fuertes por supuesto estos deben combinar con el color de tu piel y cabello, las poleras ayudan a ensanchar las posibles combinaciones de tu guardarropa y son perfectas para usar debajo de otra prenda en capas, o por sí sola.

Recuerda que si eres de baja estatura entonces dale preferencia a poleras que tengan escote en V, si eres delgada y de poco busto puedes elegirlas elasticadas y bien ceñidas a tu cuerpo, pero si tienes unos kilitos demás o bien mucho busto, te recomendamos que uses poleras con corte princesa, es decir que la parte mas angosta este bajo el busto, normalmente estas se ciñen con un lazo o una pretina.
Si lo que buscas es una apariencia mas ejecutiva, entonces una falda acampanada , plizada o de corte recto, no puede faltar.
7. LA FALDA
Aunque de todas las prendas básicas, la falda es la menos práctica esta no debe faltar en tu guardaropa ya que ella realza la femeneidad. 
El largo mas adecuado para una falda:
Para que te veas siempre elegante y sofisticada, debes cuidar el largo de tu falda mostrando lo necesario. Una falda elegante y discreta debe llegar justo sobre la rodilla o justo bajo la rodilla.

Si la falda es recta, acampanada o plizada va a depender de tu físico y lo que necesites disimular o resaltar, por ejemplo si quieres resaltar tus caderas puedes usar una falda recta o tubo, si quieres disimular las caderas una falda acampanada te ayudará, y la falda plizada es ideal para disimular una cola muy prominente o piernas muy gruesas.

8. SWETER
Un lindo sweter, de una lana o hilo de buena calidad, siempre saca de apuros, puedes usarlo tanto para una tenida de casa como para una de trabajo, o bien para un buen asado de noche o media tarde.
Es mejor tener uno bueno que varios de mala calidad:
Si no sabes escoger una sweter de buena calidad ya que buscas las ofertas, te comentamos que te puede costar muy caro, si por el precio de uno buscas comprar tres, te darás cuenta que los 3 te pueden duran mucho menos que uno bueno. Una lana de mala calidad se apelotona con facilidad y esto le da una apariencia desgastada, además que las pelotitas te indican que el sweter se está adelgazando rápidamente y que se vuelve vulnerable a la aparición de un oyo, por otro lado también las lanas baratas suelen deformarse muy rápido, por lo que en corto plazo podrás usar las mangas de guantes y la forma de tu cuerpo será un misterio bajo la bolsa de lana.

9. ROPA DEPORTIVA
No existe nada mas cómodo que una tenida deportiva de algodón, es lo que la hace fundamental para un día de descanso, por lo demás una bonita tenida deportiva es apropiada para cualquier tipo de paseo familiar o encuentro informal..
Una persona delgada y de buena estatura, puede usar un buzo de cualquier color y diseño, pero una persona mas baja o con algún grado de sobrepeso, debe tener cuidado con la ropa que escoja.

Pantalones de buzo:
Para una persona baja estos deben ser de corte recto y largos, los panatalones ajustados a media canilla, achatan la figura, sobre todo si tus piernas son gruesas o posees caderas anchas.

Cuidado con las líneas:
Es muy común encontrar pantalones que llevan líneas a los costados ,es decir, pavilos de otro color o cortes de tela, este tipo de diseño sólo lo pueden llevar las mujeres delgadas y de caderas pequeñas, ya que estas líneas las acentúan, pero si tienes caderas anchas o piernas gorditas ,estas líneas se encargaran de pronunciar esos kilitos demás llamando la atención de todo el que se te acerque.

Para disimular el sobrepeso también es recomendables que uses colores oscuros: azul, gris , marengo, verde musgo, petróleo incluso morado, pero descarta colores como rosado, celeste, calipso, rojo, blanco, pistacho, naranja, etc. por mucho que tu color de piel sea perfecto para estos colores una tenida deportiva en tonos claros, denunciará todo tu exceso de peso.

10.- BLUSA BLANCA DE CORTE CLÁSICO
Ésta es una pieza elemental de cualquier clóset, pues puede usarse en ocasiones informales y formales. Ya sea sobre una playera o bajo un blazer, con jeans o una falda, cualquier mujer luce bien usando una camisa blanca, y es un clásico que no puede faltar en tu clóset. Las mejores son las que están hechas 100% de algodón.
Esta prenda además se puede usar practicamente en toda estación, en los meses de inviernos la puedes llevar bajo un sweter con escote en V o bien con un sweter sin mangas.

Puedes usar esta prenda varios días a la semana y si la combinas con distintos accesorios no se verá igual, ese es el gran beneficio de los colores neutros.

Muchas mujeres temen a usar ropla de colores claros puesto que creen que estos colores las hacen ver mas gordas, sin embargo si la usas con los pantalones o falda adecuada y un blazer que modele tu figura te hará lucir muy bien.
Precauciones al usar una blusa blanca, que tu ropa interior no sea de color blanco ni mucho menos con estampados que se pudieran traslucir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario