jueves, 27 de septiembre de 2012

Preparando la piel para maquillarnos


Para comenzar me gustaría hacerte una pregunta;


¿Sabes cómo preparar tu piel para ser maquillada?

Antes de recibir el maquillaje es fundamental limpiar e hidratar la piel. Así el maquillaje que realices será perfecto y mucho más duradero. Si la piel no está limpia tu maquillaje tampoco se verá limpio, si el rostro no está hidratado los correctores y base de maquillaje es posible que no se vean con aspecto uniforme.
La limpieza de rostro comienza de arriba hacia abajo

Pasos:
Ojos: utiliza un desmaquillante específico ya que es la zona más sensible del rostro. Humedece un disco de algodón con desmaquillante para ojos, pósalo suavemente sobre los párpados y pestañas, déjalo unos segundos, remueve el maquillaje de esta zona. Para limpiar las pestañas haz un movimiento de zic zac desde la base de las pestañas hacia arriba varias veces. Una vez que la zona de los ojos esté limpia sigue con el resto del rostro. Comenzando de arriba hacia abajo, del centro hacia los lados, haciendo suaves movimientos circulares. No utilices productos que dejen sensación grasa en la piel. Es importante que limpies también el cuello. Aplica a toquecitos con un disco de algodón tónico, dependiendo del tipo de piel (grasa, mixta, seca o sensible). 

Luego de la limpieza facial debes hidratar el rostro y el contorno de tus ojos. De esta manera disminuirán tus líneas de expresión y los productos como la base de maquillaje o el corrector de ojeras no se estancarán marcando imperfecciones.
Si tu piel está limpia e hidratada respirará incluso estando maquillada, además su aspecto será favorecedor.
Ten siempre en cuenta estos pasos para la preparación de la piel:


  1. Hidrata el contorno de tus ojos con una crema específica para contorno. Elige tu crema de contorno de ojos según tu edad.
  2. Hidrata el rostro teniendo en cuenta tu tipo de piel: grasa, mixta, seca o sensible. Así los resultados serán más notorios.
  3. Hidrata los labios con bálsamo o vaselina. Aplícalo con bastoncillo.
  4. Aplícate protector solar para el día y pre base para la noche.

Este es el inicio de cualquier maquillaje. Si sigues estos pasos la durabilidad y los efectos en tus maquillajes serán increíbles, tu piel se verá iluminada y tú te sentirás más bella.

¿Qué es una Pre base?
Es una crema sin color que se utiliza para unificar el tono de la piel, disminuir rojeces y aportar luminosidad e hidratación al rostro.

¿Debo utilizar crema hidratante si utilizo pre base?
Si, la pre base hidrata pero no es su función fundamental. Recuerda que la Pre base se aplica después de la crema hidratante.

¿Qué es una solución Micelar?
Es un desmaquillante de avanzada que cumple varias funciones, de aspecto líquido, sin perfume, limpia en profundidad, no deja sensación de piel grasa, elimina el maquillaje resistente al agua. Tiene activos calmantes y descongestivos ideales para pieles mixtas, grasas, sensibles y con acné. También actúa como tónico ó como desmaquillante de ojos. Las micelas contenidas en su fórmula permiten una perfecta microemulsión de las impurezas respetando el equilibrio cutáneo.



¿Cómo se utiliza?
Impregna un algodón con solución micelar limpia y/o desmaquilla el rostro y los ojos.
Repite la aplicación hasta que el algodón salga limpio. Se utiliza sin aclarado (agua).

¿Dónde conseguirla?

Este tipo de productos se consigue en farmacias o en grandes perfumerías. Ya son muchas las firmas que han incorporado este desmaquillante de avanzada a sus líneas de limpieza.

Consejo:
Reemplaza las cremas de limpieza y los desmaquillantes de ojos por las soluciones micelares, su calidad y resultado es superior a cualquier otro desmaquillante.

Las soluciones micelares son ideales para cualquier tipo de piel, en el caso de pieles sensibles o con acné las refrescan y descongestionan, además de aportar hidratación. Otra ventaja es que en un solo producto tienes cuatro: desmaquillante de rostro, ojos, tónico e hidratante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario