domingo, 23 de septiembre de 2012

Los beneficios de la Palta


Las mujeres solemos siempre hacernos de todo en el cabello para vernos más lindas: lo laceamos, lo ondulamos, lo teñimos, nos hacemos moños y cualquier cantidad de cosas para arreglárnoslo de manera diferente todo el tiempo. Sin embargo, muchas veces no tenemos en cuenta que nuestro cabello sufre mucho con todos estos cambios.
Un cabello maltratado es aquel que parece muerto, sin vida y sin brillo. Con puntas horquilladas, el cabello maltratado debe adecuarse a tratamientos para que recobre la vida y ese brillo natural que solía tener. No siempre tenemos que gastar fortunas en productos para el cabello; son muy buenos, sí, pero hay otras soluciones que podemos hacerlas nosotras mismas en casa, a precios muy módicos y con excelentes resultados.

La palta -o aguacate- es una fruta rica en vitaminas A, C, D, B6 y E. Todas estas ayudan a la piel y al cabello de una manera increíble ya que funciona como un antioxidante y como un humectante natural por la gran cantidad de glicéridos ácidos grasos insaturados. Es por eso que se le utiliza cada vez más en tratamientos de belleza y se convierte en nuestra mejor amiga cuando queremos reparar el cabello dañado. Incluso hay marcas de champús que ya utilizan los extractos de la palta.
Toma nota:

  • Mezcla la pulpa de una palta bien madura con dos cucharadas de aceite girasol y una cucharadita de jugo de limón. Aplícate la mezcla en el cabello y déjalo actuar por uno 15 minutos. Cúbrete la cabellera con un gorro de baño o con una bolsa para dejar actuar los componentes. Luego enjuaga con bastante agua tibia.


  • Mezcla un trozo de palta bien madura con una cucharada de yogurt natural. Aplasta la mezcla hasta que esté uniforme. Aplícala en el cabello húmedo y deja actuar por 20 minutos. De la misma manera, utiliza la bolsa para cubrir tu cabellera. Enjuaga con agua tibia.
  • Coloca media palta en un recipiente y agrega una cucharada de aceite de oliva y una yema de huevo. Mezcla muy bien todos los ingredientes (si deseas, licúalos). Aplícate la mezcla, cúbrela con una bolsa y déjala actuar por 20 minutos. Enjuaga con abundante agua tibia.

Todos estos tratamientos debes hacerlos por lo menos una vez por semana. Recuerda que tu cabello es muy importante y debes nutrirlo para qeue esté siempre brillante, y libre de resequedad y horquillas. Ten en cuenta lavarte el cabello como de costumbre después de aplicar cualquiera de estas mascarillas, así tu cabello se sentirá como nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario