viernes, 28 de septiembre de 2012

Trucos para agrandar los ojos


¡Aunque creas completamente lo contrario es muy sencillo pasar de unos ojos pequeños a ojos grandes y bien abiertos!

Existe el mito de que las personas de ojos pequeños no deben perfilar nunca la línea interna de sus ojos con colores oscuros, pero esto es solo producto de una mala información, la verdad es que hay técnicas de correcciones de rostro y que si se saben aplicar ningún ojo es pequeño y nadie debe quedarse con las ganas de maquillarse como desee. Es solo cuestión de seguir las técnicas, si bien el maquillaje es un arte, todo arte tiene su técnica. Por eso he preparado este paso a paso sobre técnicas de correcciones para ojos pequeños.

Lo ideal para marcar una corrección en ojos es trabajar primero con lápices perfiladores y luego con sombras, para que la corrección sea más duradera y obtener mayores resultados.

Paso a paso correcciones de rostro ojos pequeños

Ejemplo 1

1-Como vez en la imagen 1 marca con lápiz perfilador la línea interna de tus ojos y por fuera a ras de pestañas desde comisura hasta lagrimal.

2- Difumina ahora la línea externa que has marcado a ras de pestañas con un pincel de pelo natural impregnado en sombra (mediano o pequeño).

Ejemplo 2

En esta imagen vemos un maquillaje similar, pero en este caso el perfilado es en color marrón dorado y la línea interna en tono natural para iluminar la mirada. Es perfecto para un maquillaje de día.

Ejemplo 3

Este maquillaje también es ideal para el día aunque el perfilado interior de los ojos sea en negro.

Como puedes apreciar en cada uno de los ejemplos se repite el perfilado tanto interior como exterior y el difuminado a ras de pestañas inferiores. Es muy importante crear este espacio externo para crear la ilusión óptica de ojos más grandes.

NOTA: Perfila primero con lápiz y luego difumina con un pincel impregnado en sombra del mismo tono que el lápiz con el que has perfilado.

Puedes perfilar tus ojos en tonos azules, verdes, cobre,  o nude para el día y utilizar negro, marrón chocolate o azul intenso para la noche.

 El error mas común en ojos pequeños es maquillar solo la línea interna sin acompañarla de un perfilado externo a ras de pestañas como vemos en todos los ejemplos para crear amplitud.
Las pestañas también juegan un papel fundamental. Puedes rizarlas para que la apertura de los ojos sea mayor, pero lo fundamental es maquillarlas desde la raíz haciendo movimientos de zic zac en pestañas superiores e inferiores.

¿Y ahora, quien dijo ojos pequeños? Aplica esta técnica desde ya, y saca el mayor partido a tu mirada

No hay comentarios:

Publicar un comentario